¿Quién es Aguad, el diputado radical que integra el “grupo A” junto a Pino, Macaluse y Donda?

http://apu001.blogspot.com/2009/12/quien-es-aguad-el-diputado-radical-que.html

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en TN Corrientes

Revisando archivos se encontró una semblanza del mal recordado Interventor de Corrientes Oscar Aguad. “No lo puedo evitar, cada vez que veo a Oscar Aguad en los medios siento que la bronca me inunda por los cuatro costados. Tengo que admitir que se trata de una cuestión que me trasciende lo ideológico y se me mete por los oídos, los ojos y los poros traduciéndose en una sensación física extremadamente desagradable. Frente a él y sus ideas me siento como parado frente a Menem, Mestre y todo el aparato policial necesario para disciplinar a la sociedad.”

Todo esto viene a cuento porque este fin de semana Aguad estuvo de visita estelar en varios programas del Canal C (una señal de Córdoba) y allí pavoneó su discurso opositor y su ambición por ser uno de los paridores de una nueva Alianza para la provincia y el país. Frente a él se ubicaron periodistas sin mayores ideas ni cuestionamientos, que al igual que Aguad, parecía que no eran cordobeses o que habían nacido ayer, porque sus preguntas no solo no iban a fondo en la búsqueda de respuestas nuevas sino que habían borrado de un plumazo el fracaso de gobierno de Mestre (del cual Aguad fue pieza fundamental) y lo que significaría para el país volver a la lógica perversa y represiva de la vieja casta política.

¿Los periodistas no se acuerdan el desastre del tándem Mestre – Aguad? ¿Nadie recuerda el recorte del 30% de los salarios a los empleados estatales y jubilados? ¿Todos han olvidado la “reforma educativa” que -caso inédito- unió a privados con públicos y sacó a más de 50.000 cordobeses a la calle? ¿De los cierres de escuelas y hospitales se han olvidado también? ¿Nadie preguntará jamás por los negociados de la Intervención Aguad en la provincia de Corrientes?…

Aguad se presenta ante las cámaras impoluto, tostado, sonriente, y nadie le requiere nada comprometido, ni le pide una autocrítica por haber sido el ministro que ordenaba la represión necesaria para llevar adelante el ajuste; porque, aunque en los archivos de algunos preguntadores ya no figure, él era el funcionario que coordinaba las detenciones y aprietes a los militantes políticos y sindicales.

Ese señor, tan atildado que se indigna de la “chequera K” se arrastraba por la chequera de Menem y Cavallo, metiendo toda la bala y gases necesarios para cumplir con la extorsión de la otra “caja”, la de los bancos y organismos de crédito internacionales que exigian orden social para seguir haciendo negocios y usura.

Este hombre hoy tan republicano, reinsertó en la estructura policial a represores como Yanicelli y su banda de la D2 (que hoy esperan condena por crímenes de lesa humanidad) como la mano de obra especializada para controlar la bronca que imperaba en las calles.

Este político de mano dura que se indigna cuando alguien le recuerda su pasado, dice que hay que construir una Alianza pero que “sea diferente a la que fracasó”… aunque se construya con casi los mismos actores y sin más premisa que meter a todos en la misma bolsa “sin distingos ideológicos” (el caballito de moda entre la derecha pseudo-pragmática); lo cual es un pasaje sin retorno al fracaso y un escalón más abajo hacia el descrédito de la política como verdadera herramienta de cambio democrático.

Tiemblo cuando pienso que son ellos, las personas como Aguad, quienes vienen a poner la casa en orden y a defender una Constitución que se cansaron de quebrantar cuando estuvieron encaramados en el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: