India se pronunció por negociaciones adicionales para el clima durante 2010.

Así lo afirmó el primer ministro indio, Manmohan Singh, durante su intervención ante los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Copenhague. “El resultado pudo quedarse por debajo de nuestras expectativas”, aseguró.

La India puso en palabras lo que todo el mundo piensa en Copenhague; que las negociaciones deberán prolongarse durante 2010 para llegar a un acuerdo que no podrá ser en la capital danesa.

“Apoyamos (realizar) negociaciones adicionales para lograr una respuesta cooperativa al cambio climático”, afirmó el premier, Manmohan Singh.

La India es, después de China, el país más poblado del mundo y uno de los que más ha aumentado su cantidad de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, producto de sus altas tasas de crecimiento.

“El resultado (en Copenhague) pudo quedarse por debajo de nuestras expectativas”, señaló Singh. “No obstante, puede convertirse en un importante punto de inflexión”, agregó el Primer Ministro, de acuerdo a lo publicado por la agencia dpa.

“Está claro que cualquier acuerdo sobre cambio climático debe respetar la necesidad de desarrollo y crecimiento de los países emergentes”, destacó Singh.

Sin embargo, de acuerdo a una filtración a la prensa, el premier indio admitió que cualquier acuerdo o declaración política deberá ser primero aprobada por el gobierno y el parlamento de su país.

En tanto, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, dijo ante las delegaciones de todo el mundo que Rusia está dispuesta a aceptar amplias obligaciones para la protección del medio ambiente siempre que se alcance un acuerdo vinculante para la comunidad internacional que involucre todos los países.

Medvedev anticipó que su país está dispuesto a aportar 200 millones de dólares a un fondo para apoyar a los países pobres en su lucha contra el cambio climático y a reducir en un 25 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020 respecto a los niveles de 2005.

Anuncios
Publicado en Uncategorized. Etiquetas: . 3 Comments »

3 comentarios to “India se pronunció por negociaciones adicionales para el clima durante 2010.”

  1. Julio-Debate popular Says:

    Creo que son por lo menos dichos muy optimistas por parte de el presidente Ruso y muy responsable lo del primer ministro que alienta las posibilidades de reducir la emisión de gases a través de acuerdos previamente consultados y aprobado por su país. Creo que eso deben hacer en vez de ir a las cumbres a vender humo ,como lo hace Estados Unidos.

    • rubenstefani2001 Says:

      ALGO DE ESO HAY, UN EJEMPLO FUÉ LA CONFERENCIA DE LOS PUEBLOS QUE SE REALIZÓ EN COCHABAMBA CON MÁS DE 30.000 PARTICIPANTES Y QUE EN FUNCIÓN DE LA PRESIÓN RESULTANTE SE LOGRÓ QUE LAS NACIONES UNIDAS DECLARE EL ACCESO Y LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA COMO UN DERECHO HUMANO, LO QUE NO ES POCO ATENTO LOS INTERESES EN JUEGO Y LA INDIFERENCIA A QUE ESTUVO SOMETIDO EL TEMA.
      ADEMÁS LAS CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA, SERÁN LLEVADAS A LA ASAMBLEA DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN CANCÚN QUE EMPIEZA ESTE FIN DE MES.
      SALUDOS

    • rubenstefani2001 Says:

      TU AFIRMACIÓN TIENE ALGO DE RAZÓN, PERO SIN ESTAS MANIFESTACIONES SON IMPORTANTES POR EL PLAFOND QUE LE BRINDAN A OTRAS INICIATIVAS, COMO LA DE BOLIVIA EN LA RECIENTE CUMBRE DE CANCÚN DE LA QUE TE RECOMIENDO SU LECTURA.
      GRACIAS POR TU INTERVENCIÓN, DESEO QUE HAYAS COMENZADO MUY BIEN EL 2011 JUNTO A LOS TUYOS
      ABRAZO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: