MEDIOS AUDIOVISUALES – Aplican Ley de Radiodifusión a compra de radios

http://www.elargentino.com/nota-75149-Aplican-Ley-de-Radiodifusion-a-compra-de-radios-.html


El Gobierno denunció hoy ante el nuevo Comfer al Grupo Moneta-Garfunkel por una operación de compra de estaciones de radio que “excede” los límites establecidos por la ley de radiodifusión, un tema que también será derivado al Congreso.

La presentación en la Autoridad Federal que conduce Gabriel Mariotto estuvo a cargo del subsecretario General de la Presidencia, el radical Gustavo López, tras conocer la adquisición del grupo de un paquete accionario “que incluye más radios de las que la ley permite”.
En diálogo con Noticias Argentinas, el ex interventor del Comfer durante el Gobierno de la Alianza explicó que ya mantuvo contactos con la diputada nacional Silvia Vázquez -integrante del radicalismo kirchnerista y presidenta de la Comisión de Comunicaciones- para que también denuncie el caso ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, creada por la nueva ley.

Para López, se trata de un “caso testigo” porque esta operación “no sólo no cumple con las reglas de la actual ley de radiodifusión sino que tampoco respeta la de los militares”, por lo que “no hay entonces posibilidad de controversia, como si con aquellos grupos que aducen derechos adquiridos”.

“La ley anterior permitía tener por grupo en cada ciudad una radio AM y una FM. La nueva ley permite un poco más: una de AM y dos de FM” y por eso al comprar cuatro radios de sintonía FM y una AM (a la que se le debe sumar la AM propiedad de Monetta), el grupo Moneta-Garfunkel viola las reglamentaciones nacionales, explicó López.

Según trascendió, la sociedad que integran los empresarios Raúl Moneta y Matías Garfunkel Madanes compró las tres FM que el grupo mexicano CIE tenía en el país: se trata de Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, a las que se suman otras emisoras como las AM Splendid y Belgrano, y la FM San Isidro Labrador.

“No se trata de cuestiones personales con quien compra o vende. Simplemente me llama la atención que concreten esta operación a sabiendas de que la ley no lo permite. me resulta preocupante”, advirtió López, ex titular del Sistema Nacional de Medios Públicos.

En este sentido, el funcionario pidió a la oposición que “participe” en el debate legislativo -teniendo en cuenta que aún no designaron sus representantes en el nuevo Comfer- y “aproveche la oportunidad de controlar que la Autoridad de Aplicación cumpla con lo suyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: