FORO CONSULTIVO del SATVD-T: EXITO de CONVOCATORIA y ANUNCIOS RELEVANTES

http://tdtargentina.ning.com/profiles/blogs/foro-consultivo-del-satvdt

En la foto: Tristán Bauer (RTA), Osvaldo Nemirovsci (CA del SATVD-T) y Gabrie Mariotto (AFSCA)

Durante la tarde del 30 de marzo de 2010, en el microcine del Ministerio de Economía, se llevó a cabo una segunda ronda del Foro Consultivo del SATVD-T (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre) el que, presidido por el Ing. Héctor Otheguy, de INVAP, contó con la presencia y discursos de todas las autoridades relativas al proyecto de TV Digital del gobierno, entre ellas: Osvaldo Nemirovsci (coordinador general del Consejo Asesor del SATVD-T), Tristán Bauer (Presidente de RTA), Gabriel Mariotto (Presidente de la AFSCA) y dando cierre al acto, el mismísimo Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
Con una convocatoria estimada en mas de 350 personas, que rotativamente se acreditaron durante toda la tarde, esta vez, la mayoría del público concurrente fue constituído por ingenieros especializados convocados especialmente por el Lic. Nemirovsci en ocasión de celebrarse la reunión mensual de la comisión conjunta sobre TV Digital CAI-COPITEC, coordinada por la lista de correo de la FI-UBA coordinada por el Ing. Enrique Zothner.

Estuvieron presentes ingenieros de los canales privados de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Juan Carlos Guidobono del Canal 2, Mauricio Franco y Fabián Frassinelli del Canal 11, Eduardo Bayo y Andrea Mirson del Canal 13, Oscar Nunzio, Mateo Gómez Ortega y Cayetano Grossi del Canal 7, representantes de sistemas de televisión por suscripción, como Alberto Gómez de Antina y representantes de DirecTV, ingenieros de la industria electronica federada en CAPER como Pedro Pascual y Alejandro Pasika y representantes de universidades nacionales de todo el país. Por primera vez, en un acto de gobierno inherente al actual proyecto de TV Digital Terrestre, se hizo presente, gracias a la oportuna y especial convocatoria realizada, un abanico diverso y representativo de la industria televisiva argentina.

En un día en el que se repasaron todos los planes gubernamentales actualizados al día de la fecha y se confirmaron la cantidad de 47 locaciones a ser alcanzadas por la instalación de estaciones transmisoras, en ocho etapas, también se anunció la orden de la Sra. Presidenta de la Nación para la instalación de la antena única en la localidad de Avellaneda, Prov. de Buenos Aires, justamente en los márgenes del Riachuelo que se pretende revalorizar con la gestión de ACUMAR (engarcada de su limpieza), entidad también dependiente del mismo ministerio.

Luego una extensa jornada, los rostros de los participantes de ambos sectores, estatal y privado, se mostraron satisfechos de haber presentado debidamente en sociedad sus planes, los unos, y evacuado sus dudas, los otros, en una relación que promete ser interactiva de ahora en más.

Durante sus alocuciones, los popes de RTA, del Consejo Asesor del SATVD-T y la AFSCA, Bauer, Nemirovsci y Mariotto, respectivamente, se prodigaron mutuos elogios y mostraron la cohesión de sus entidades con el importante proyecto gubernamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: