EE.UU. anuncia que derrame de crudo en Golfo de México es peor de lo pensado

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71035-NN/eeuu-anuncia-que-derrame-de-crudo-en-golfo-de-mexico-es-peor-de-lo-pensado/

Existe un desastre ecológico causado por la fuga de crudo en una plataforma sobre un pozo perteneciente a la británica BP PLC, en cuyo derrame emanan unos cinco mil barriles diarios de petróleo.

La mancha de petróleo abarca una circunferencia de 965 kilómetros, unos 74 mil 100 kilómetros cuadrados. (Foto: EFE)

La gravedad del derrame de petróleo en el Golfo de México, ocasionado por una plataforma marina de perforación que estalló y se hundió, es peor de lo que había estimado previamente la Guardia Costera de Estados Unidos, según anunció este jueves ese organismo norteamericano.

De acuerdo a la Guardia Costera estadounidense, se consiguió una nueva filtración por debajo de la hundida plataforma, a través de la cual se escapa un estimado de cinco mil barriles de crudo diariamente, cifra cinco veces por encima de las proyecciones preliminares.

En rueda de prensa, la almirante de la Guardia Costera estadounidense Mary Landry, anunció que la petrolera británica BP PLC, propietaria del pozo y económicamente encargada de limpiar el derrame, notificó a las autoridades de Estados Unidos el descubrimiento de una nueva fuga a una profundidad de mil 525 metros en el mar frente a la costa de Luisiana.

“BP PLC nos ha puesto al tanto de la nueva ubicación de una fuga adicional en la tubería ascendente del pozo. Esa fuga equivaldría a un derrame de cinco mil barriles diarios”, declaró Landry.

En un intento de frenar lo que podría ser uno de los mayores desastres ecológicos del país, las autoridades estadounidenses iniciaron una quema controlada del petróleo que se ha derramado desde la semana pasada.

Esta técnica consiste en rodear la mancha con barreras especiales de confinamiento para luego quemarla. El objetivo es evitar que el derrame llegue a las frágiles costas de los estados sureños de Estados Unidos, cuyas economías dependen del turismo en sus playas y la pesca.

La mancha de petróleo abarca una circunferencia de 965 kilómetros, unos 74 mil 100 kilómetros cuadrados y hasta los momentos han fracasado todos los intentos por frenar su crecimiento.

La plataforma Deepwater Horizon, de la de la suiza Transocean Ltd, se hundió el 22 de abril, dos días después de que explotó y se incendió mientras terminaban un pozo para BP a unos 64 kilómetros al sudeste de la desembocadura del río Mississippi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: