El Gobierno mostró preocupación por la represa

http://www.elargentino.com/nota-103092-Represa-Ayui-Grande-El-Gobierno-mostro-preocupacion-por-el-impacto-ambiental.html

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó su inquietud por el severo impacto ambiental que podría ocasionar la represa Ayuí Grande, impulsada por el vice del grupo Clarín, José Aranda y el magnate George Soros. “Es un tema que estamos estudiando. Tenemos todo un equipo trabajando este tema”, dijo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó la preocupación del Gobierno nacional por el posible impacto ambiental severo de la represa Ayuí Grande en el ecosistema próximo a los Esteros del Iberá, en Corrientes y en el Tratado del río Uruguay.

“Es un tema que estamos estudiando y estamos preocupados con lo que estamos viendo”, dijo Aníbal Fernández a la prensa en la localidad correntina de Yapeyú, donde encabezó el acto central por el 160 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

El Gobierno nacional tiene “la sensación de que (la proyectada represa) impacta severamente en el ecosistema y que además tiene que ver con complicaciones en el Tratado del río Uruguay”, firmado por la Argentina y Uruguay, señaló el jefe de Gabinete.

“Tenemos todo un equipo trabajando este tema”, añadió sobre el anegamiento de tierras en la cuenca del arroyo Ayuí, afluente del río Uruguay, proyectado por las empresas Copra S.A. y Adeco Agro para regar unas 18.000 hectáreas de futuros arrozales en la zona.

Copra S.A., del vicepresidente del grupo Clarín, José Aranda y Adeco Agro, del magnate húngaro-estadounidense George Soros, planean crear un lago artificial de 8.000 hectáreas para el riego de 18.000 de cultivos de arroz transgénico, proyecto que recibió duras críticas de organizaciones ecologistas y campesinas, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: