CORREA Y LA SITUACIÓN DE ECUADOR

“Hay que mirar para adelante, pero sin olvidar el pasado”
02-10-2010 / El presidente insistió en que “no habrá olvido ni perdon” para quienes los sublevaron. “No merecen llamarse policías”, agregó. Por otra parte, tres coroneles de la policía de Ecuador fueron detenidos acusados de tentativa de asesinato contra el presidente, informaron fuentes.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que “no habrá olvido ni perdón” para quienes se sublevaron. “No merecen llamarse policías”, afirmó. Pidió a la sociedad que “sigan respaldando” al resto de la fuerza

El mandatario habló este mediodía en cadena nacional dos días después del intento de “Golpe de Estado” que se inició el pasado jueves.

“Que esto nunca más suceda en nuestro país, compatriotas”, indicó hoy Correa, quien se mostró muy consternado luego de que las fuerzas policiales intentaron matarlo.

“Han sido días muy triste, seguramente la semana más triste de todo mi Gobierno y de toda mi vida. Estoy destrozado porque se perdieron vidas humanas ¿Cómo pudo pasar? Acá no puede haber ni perdón ni olvido “, advirtió el mandatario ecuatoriano.

Arrestos. Tres coroneles de la policía de Ecuador fueron detenidos acusados de tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa, informaron fuentes judiciales, en el marco de la purga policial que el jefe de Estado busca hacer en ese país, donde rige el estado de excepción.

En tanto, el Ministerio de Salud de Ecuador informó hoy que hasta el momento se registran ocho muertos y 278 heridos como consecuencia de los incidentes ocurridos a raíz de la desestabilizadora sublevación de la policía, el jueves pasado, en ese país.

Ecuador cumple hoy su segundo día de tres del duelo nacional, decretado por Correa, quien calificó al jueves como “el día más triste de su vida y de su gobierno”. El Ejecutivo no se consideraba ayer fuera de peligro y advirtió que aún se mantienen rezagos de la rebelión que amenazan el orden democrático del país.

Según el gobierno, en la insubordinación, que inició en Quito y se extendió a cuarteles de cinco provincias, participaron unos 600 policías, en tanto que una fuente cercana a la protesta los cifró en 2.300.

Anuncios
Publicado en Uncategorized. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: