Riachuelo: la Justicia embargó a una empresa

POR PRIMERA VEZ

Es porque no liberó el llamado “camino de sirga”, pese a ser intimada en varias oportunidades. La cifra es de $120.000, para cubrir los gastos de remoción de los objetos que se encuentren en el lugar. La medida fue dictada por el juez federal Luis Armella.

Por primera vez, la Justicia federal trabó embargo a una empresa en el marco de la ejecución de la sentencia de la Corte Suprema en la causa “Mendoza”, donde el máximo tribunal ordenara en el año 2008 la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

Recayó sobre la firma Centro Internacional de Contenedores (CICSA), ubicada en el barrio porteño de Barracas, porque no liberó los márgenes del Riachuelo (llamado “camino de sirga”) pese a haber sido intimada en varias oportunidades. El embargo es por $120.000, para cubrir los costos de remoción.

La medida fue dictada por el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de la ejecución de aquel fallo de la Corte.

Según la resolución, el Alto Tribunal dispuso la necesidad de de limpiar ambos márgenes del Río Matanza Riachuelo, fijando la obligación de “transformar toda la ribera en un área parquizada”.

Agrega que “en reiteradas oportunidades” se intimó en debida forma legal a la firma a que libere el camino de sirga correspondiente a su inmueble. “Así, ha quedado debidamente plasmado en autos que habiéndose notificado a la empresa CICSA de su obligación resultante del fallo Mendoza, consistente en liberar el camino de sirga, dicha firma comercial ha incumplido la manda judicial, manifestando su volunta contraria de llevar a cabo lo ordenado”, señala.

“Tal actitud omisa, sumado a los argumentos esgrimidos por la ACUMAR en su petitorio, y las pruebas incorporadas al presente, resultan suficientes para acreditar la verosimilitud del derecho reclamado, más teniendo en cuenta que éste concepto no requiere la prueba terminante y plena del derecho invocado, sino que alcanza con su acreditación prima facie”, afirma.

Anuncios
Publicado en Uncategorized. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Riachuelo: la Justicia embargó a una empresa”

  1. Julio-Debate popular Says:

    Bueno,por fin se usa la ley para sacarles algo a estas empresa. Ahora más allá de la multa o el embargo también debe exigirles que se cumplan porque la sanción económica no es suficiente si no realizan una corrección de la infracción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: