Comandos de EE.UU. podrían operar en Latinoamérica

Rusia: Comandos de EE.UU. podrían operar en LatinoaméricaMoscú,17 feb (PL) Los comandos especiales estadounidenses empleados en la eliminación del saudita Osama Bin Laden podrían operar en otras regiones del mundo, en particular en América Latina, revela hoy el canal de televisión Russia Today (RT).
El jefe del Comando de Fuerzas Especiales (Usscom) solicitó al gobierno norteamericano ampliar el radio de acción de las referidas fuerzas de élite para operar en otras partes del orbe, destaca el canal.

De satisfacerse tal petición, los citados comandos obtendrían más flexibilidad para actuar, sin la necesaria aprobación del alto mando militar, declaró a RT el profesor Victor Manuel Quintana.

Ahora se trata de intimidar a gobiernos antagónicos a Washington. Estados Unidos siempre ha actuado de acuerdo con sus intereses y no le importa violar el derecho internacional o las leyes de otros países, señaló el experto.

El principal objetivo consiste en tratar de mantener el control sobre los gobiernos, en especial, los de izquierda, de América Latina e imponer su política, consideró Quintana.

Además, la injerencia de los comandos permitiría a Washington controlar el mercado de las drogas, para lo cual contaría con más libertad para capturar o asesinar a capos del narcotráfico que se nieguen a aliarse a ellos o a sometérseles, denunció Quintana, citado por RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: