MEMORIA

 

VIERNES 22/03/2013
ACERCA DEL GOBIERNO

La Presidenta en el Espacio de la Memoria

Tras inaugurar el “Espacio Mansión Seré” en el partido de Morón en el marco de la conmemoración del 37° aniversario del golpe militar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la diversidad, pluralidad y la aceptación son clave para que nunca más vuelva a ocurrir el desencuentro entre los argentinos”.

La Presidenta en el Espacio de la Memoria

La Presidenta abogó por la pluralidad, la memoria, la verdad y la justicia.
“Este 24 de marzo tiene que ser abordado así, desde entender, saber convencer al otro y si no se convence, paciencia, porque  somos más los que nos hemos dado cuenta de lo que nos pasó y no vamos a volver a cometer los mismos errores”, sostuvo la Mandataria, al tiempo que precisó: “necesitamos esta maravillosa libertad, que cada uno puede decir lo que quiera y piensa”, e instó a luchar “por mas igualdad,  por los que menos tienen, los más pobres; ése es el mandato de 30 mil desparecidos”.

La Presidenta puso de relieve la obligación de recordar el golpe de estado de 1976, agradeció la presencia en el acto de representantes de las organizaciones de Derechos Humanos y valoró luego la entrega de los originales del Informe Final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), destacando que “no es patrimonio de ningún sector” porque en la Argentina “cuando se atenta contra democracia, se expulsa de la Casa de Gobierno al gobierno votado por el pueblo” y “se cierra el Parlamento que representa a las provincias”.

En otro tramo de su discurso, la Jefa de Estado mencionó el acompañamiento en el acto de uno de los ex detenidos de la Mansión Seré, Carlos García, quien huyó del centro clandestino de detención junto a tres compañeros de celda, en la noche del 24 de marzo de 1978. Los otros tres viven en el exterior y esta situación, dijo, la entiende porque “no debe ser fácil vivir con todo lo que le pasó”.

La Presidenta señaló también que a veces “juzgamos con demasiada facilidad, ligereza. Creo que tenemos que entender las cosas que forman parte de la condición humana” y señaló que el Espacio Mansión Seré inaugurado no es un lugar de recuerdo de muerte, sino para conmemorar la vida.

La titular del Poder Ejecutivo instó a dejar de lado el odio que “nos convierte en personas feas, que tal vez sufran sin darse cuenta; no se puede vivir con odio”, apuntó.

Finalmente, la Mandataria destacó el cumplimiento con la memoria, verdad y justicia en los tribunales del país, resaltó la importancia de recuperar a los investigadores que debieron marcharse por falta de oportunidades o por la persecución y recordó a “nuestros combatientes, los que fueron a defender la Patria con su vida” en las Malvinas.

Cabe consignar que en el “Espacio Mansión Seré” funcionará un centro de análisis de investigación y depósitos arqueológicos, así como otras áreas de contemplación con el objetivo de promover la memoria colectiva sobre la historia reciente, contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los Derechos Humanos.

IMÁGENES RELACIONADAS
  • La Presidenta abogó por la pluralidad, la memoria, la verdad y la justicia.La Presidenta abogó por la pluralidad, la memoria, la verdad y la justicia.
ENLACES RELACIONADOS

Imagen de los dirigentes :
 

Dirigente                      Positiva(%)      Negativa(%)
 

Cristina Kirchner             64,7                    18,7

Daniel Scioli                     52,1                    26,1
Sergio Massa                    50,0                    14,0
Hermes Binner                 40,1                    19,1
Mauricio Macri                 31,4                    37,8
Francisco de Narváez       28,3                    25,7
Jorge Altamira                  20,1                    18,3
Ricardo Alfonsín               18,1                    43,1
Alberto Rodríguez Saá      15,1                    45,3

 Fuente: diario perfil, consultora equis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: